Esta estación no es operativa por el momento

laptopbottomfeedhungerstrikeoutside

Monday, October 06, 2008

Cómo irritar a toda la clase acomodada, al clero, a los partidos tradicionales, al Lucio y a Samborondón con un papel, un esfero y un movimiento

1. Despiértese ese día medianamente temprano, no muy temprano, no sea que la mesa no esté conformada y le echen guante.
2. Desayune ligero, escuchando música clásica, un movimiento minimalista, de preferencia. Nada muy berreado.
3. Vístase para un Domingo informal, evite usar colores sectarios -nada de camiseta verde con pantalones azules- que los partisanos hagan lo que consideren conveniente, usted está ejerciendo un deber cívico, no un placer epicúreo.
4. Llegue al recinto en su vehículo más barato, nada de motos BMW o Porsches. Es más, si puede caminar o tomar un bus, tanto mejor.
5. Localize la mesa en la cual tiene que votar, si fue tan ocioso para no buscar la mesa -o mejor aún el recinto- todavía está a tiempo para atosigar a algún servidor público despeinado para que le de esa información. Internet y el teléfono también pueden ayudarle, pero no están despeinados.
6. Haga cola de ser necesario, hasta que la nueva constitución sea aprobada, solo habrá 2 colas, así que fresco.
7. Una vez que llegue, entregue su cédula -si no la ha cambiado por una jaba de pilsener o una permanente o un sánduche de pernil- firme con su epiléptica rúbrica y tome el papel inmaculado que le entregan.
8. Diríjase al biombo, pero no se quite la ropa, que no es tan amplio, si trajo amuletos, acarícielos o haga una pequeña invocación de protección para evitar a los duendecillos del fraude.
9. Tome el papel y extiéndalo, verá un texto que le será de muy difícil comprensión si es como lo pintan las propagandas radiales, de hecho, no podrá comprender ni siquiera las instrucciones para abrir un cubito de gallina si usted es como pintan las propagandas radiales, así que no se inmute. Verá unas cajitas que tienen a un SI y un NO con una raya horizontal pequeña, ansiosa y casi lasciva con el deseo de ser atravesada por primera y última vez, véala con la mirada del amante experto pero cruel, que la llevará a los más verdes jardines de los campos elíseos para luego dejarla, olvidada, mustia y desecrada, en una oscura caja de cartón.
10. Tome el esfero y cierre los ojos, recuerde la plata que se tragaron en sus cuentas en el salvataje, el cenicero cruzando la amplia sonrisa de Mahuad, el bigote de Nebot profiriendo la famosa letanía Krishna "enano mamarracho hijueputa ven acá para mearte maricón", el arroz con gorgojo, los grillos que cantaban alegres en la hora de Sixto al ir al colegio, Abdalá bailando con danzantes de tecnocumbia, a un antiguo mando militar en su impecable traje y corbata, derramando fluídos sexuales políticos por cada orificio, recordatorio de cada juramento violado y cada alianza abusiva, a una fría laguna llena de esqueletos...y abra los ojos, verá que el cuadro de la derecha ha desaparecido por completo, seguramente llevado por algún bote que funcionaba con esperanza y se ha ido pique lleno de mentiras. Hágale justicia a esa línea que queda e ignore su pintoresco orgasmo silencioso, que ya va camino de la caja.
11. Como lo haría después de todo acto carnal, procúrese un pequeño antojo, afuera lo esperan las de morocho, el hornado, un sequito (o un séquito?) de pollo, sánduches de pavo, colas surtidas...al menos ahí tiene más opciones que las que tuvo hace un momento.

5 Comments:

  • At 11:05 AM, Blogger Schwa said…

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD He llorado en un cibercafé.

     
  • At 11:34 AM, Blogger Schwa said…

    Mirá lo que me llegó en el Facebook:

    UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO:
    "A Carlos Vera, que arriesgó totalmente su credibilidad, hasta perderla, con el único fin de que el Sí triunfara. Su aparición como orador en una concentración por el No en Guayaquil fue su toque magistral. Él sabía que eso lo liquidaría como comunicador, pero su voluntad por aportar a la Revolución Ciudadana era mayor a sus intereses personales, y apareció, junto a los pelucones de la Universidad Católica, para darle el espaldarazo al Sí en el momento que más se precisaba. Gracias, Carlos.



    A Jorge Ortiz, que escogió el duro camino de hacerse odiar para que triunfara la nueva Constitución, que se puso a todo el Ecuador en su contra, que hasta se volvió agrio, cuando él es un algodón de azúcar. Pobre, ahora ya nadie lo puede ver ni en pintura. Extremo sacrificio para una noble labor. Fue, sin duda, uno de los artífices del aplastante triunfo de la nueva Constitución. Lástima que el domingo 28, los estragos de tanta entrega le hayan llevado a tener esa cara de moribundo. Esperamos que el hígado se te sane rápidamente, querido Jorge.



    A Antonio Arregui. Huy, a ese padrecito si que el Ecuador le debe un mundo. Con una sutileza digna de su inteligencia asumió el papel de Tomás de Torquemada. Así, desde la puesta en escena de ese personaje, desde haberlo representado fidedignamente, hizo ver lo que sería el triunfo del No: una vuelta a las épocas de la Santa Inquisición. Una metodología que debería aprender la educación popular, sin lugar a dudas. Gracias, monseñor.



    A Diego Oquendo Silva, por su sutileza. En todas las entrevistas, mientras hablaban sus invitados, todos enemigos del régimen y del cambio, él susurraba al micrófono: "sí-sí-sí-sí", con lo cual les engañaba haciéndoles creer que él estaba asintiendo lo que ellos decían, cuando en realidad estaba usando subliminalmente el mensaje del Sí. Maestro de maestros, este hombre sí que sabe de comunicación.



    A Gonzalo Rosero también hay que agradecerle, aunque con reservas, porque fue muy bruto en su afán de favorecer al Sí desde la oposición, al punto que levantó sospechas y perdió drásticamente audiencia. Pero bueno, algo hizo, no hay que desconocerle.



    A Alvarito, que justo apareció el día de cierre de la campaña. Menos mal que se decidió a última hora. Cuando abrió la boca muchas personas que todavía estaban indecisas se voltearon definitivamente por el Sí. Gracias, campeón y sigue así, por favor.



    Al Lucio, por su capacidad para inventarse las mentiras más inverosímiles. ¡Qué imaginación! Y qué audacia para decirlas en público. Su contribución fue en absoluto sacrificada: liquidó para siempre su posibilidad de regresar al Palacio. Eres lo máximo, Lucio.



    A León Roldós y a Emilio Palacio por aparecer tantas veces en la tele. Tan feitos ellos, ahuyentaron el voto por el No. Solo les faltó poner de fondo la canción "Sapo cancionero" y su contribución hubiera sido calificada con 10.



    A todos ellos, gracias, mil veces gracias. Su contribución para que el Sí triunfara aplastantemente fue enorme, patriótica, democrática. La historia les recompensará, la animadversión que se ganaron pronto pasará a la historia y recuperarán la imagen que siempre tuvieron: Carlos volverá a ser humilde, Jorge ecuánime, Antonio un santo, Diego equilibrado, Gonzalo inteligente, Alvarito generoso, Lucio veraz, y León y Emilio… bueno ellos va a ser difícil que se hagan buenos mozos."

     
  • At 12:12 PM, Blogger Unknown said…

    Moder of de Crieitor! Terror de terrores! Sátira política con sentido!

    Como por ahi dijo alguien medianamente famoso (medianamente porque recuerdo lo que dijo pero no quien era):

    "Si quiero burlarme del mundo entero he de decirles la verdad"

     
  • At 9:34 PM, Blogger Unknown said…

    Hasta la lógica es inapelable:

    1. Elegir NO implicaba no elegir nada en absoluto, implicaba que me encanta la forma en la que el país se manejó por los últimos 30 años de "democracia". No es el caso.

    2. Elegir el SI genera una división:
    2a. Hay un cambio para mejor, lo cual hace a la opción ganadora automática.
    2b. Nada cambia. No hay diferencia en escoger SI o NO.
    2c. Me obligo a permanecer fiel a la teoría de juegos: Hay un giro para lo peor y todo se va al demonio.

    Elegir el escenario 1 garantiza 100% de falla, elegir el escenario 2 da la posibilidad de un 33% de acierto. No digo que el destino del país sea una lotería, pero entre eso y saber que Lucio y su combo pachanguero pueden volver para seguir en la bailanta debería ser suficiente disuasivo para no escoger el escenario 1.

    Mil veces.

    Por cierto, golazo eso del facebook. Olímpico, que le llaman.

     
  • At 1:44 PM, Blogger Metztli said…

    y yo.. agradezco a mi madre y a mi padre.. a mi abuela y a todos mis vecinos..

    Q bueno q no voto.. jaja

     

Post a Comment

<< Home