Esta estación no es operativa por el momento

laptopbottomfeedhungerstrikeoutside

Monday, August 06, 2007

Elé y ahura?

Otra vez a ser directamente críptico. Que bien!!

En fin.

Pareciera que el mundo que he manejado -o en el que me he refugiado, como fuere- está muy amenazado ahora. El tiempo pasa y el mundo gira llevando encima humanos que evolucionan. La mayoría se hacen rumiantes que ya quisiera fueran tan productivos -o tiernos- como las vaquitas. Una minoría sabe que 2+2 significa 4 y mucho más, pero de esta minoría lamentablemente se pierden muchos en el camino, muchos, porque confunden el poder con el hacer, o porque se ven en mejor posición para satisfacer sus deseos y cumplir sus sueños que los demás, llegando a olvidar que esos sueños y deseos valen nada si no se mantiene al menos la suficiente integridad para disfrutarlos -y conste que no digo toda, digo suficiente. Yo se que sugiero una integridad que no está entera, pero no sería la última contradicción con la que el humano se ve forzado. Solo digo que mantenga la suficiente integridad para evitar que el grano de mostaza de la fe no se pudra y finalmente desaparezca.

Quisiera vivir en esa minoría de la minoría, en la que busca sus sueños y esperanzas sin tratar de encumbrarse en una amalgama de los sueños de los demás, libros de automotivación y lugares comunes rancios. Creo que es por eso que me he quedado en pocos sitios y me he salido de la mayoría. Soy un lobo estepario porque la jauría se convierte en redil? O el hedor de la sangre de sus hocicos me da arcadas? O soy incapaz de respetar una jerarquía, o peor aún, de liderarla? Liderar me causa el mismo fastidio simétrico que ser un seguidor. Pero suele ser porque ni el lider ni la jauría suelen valer la pena. Prefiero el gato, pero suele morir solo o atado a una casa, o enredado en violentos amoríos, que tampoco es mi estilo.

Los dragones no tienen nunca grupo.

Pero también son mitológicos.

Será que alcanzar los sueños sin orinar en las caras ajenas es el más grande de los mitos? La verdad no lo creo, pero si creo que la hediondez de orines es demasiado fuerte por todos lados. Si he de salir de una agrupación en la cual dedicabamos una intensidad intelectual y una pasión de corazon a una actividad recreativa con más fuerza que la que la mayoría de semovientes que damos en llamar "humanidad" dedica a sus trabajos, entonces quisiera poder dedicar esa energía a una actividad productiva. Pero no para lidiar otra vez, de forma diaria, con individuos que podrían ser fácilmente reemplazados por un computador, cuando no por una plancha, una polea y 3 cuerdas.

Mi grupo es de seres inteligentes, con frecuencia más que yo, que tiene de mejores cosas que hablar, pero que no vive hundida en sus propios conflictos para dejar de vivir. Gente a la que le late el corazón y le funcionan las neuronas con el mismo ritmo que su alma respira. No se si sean dragones, ornitorrincos, papagayos, humanos o superhombres de Nietzche. Pero eso es lo que quisiera.

A veces sueños grandes aparecen cuando los sueños chicos que los cubrían se deshacen, como una hermosa casa centenaria que al ser derrumbada por una explosión de un tanque de gas, deja al descubierto una tumba inca de miles de años.

Por cierto, estoy por cumplir 29 años. Lo que llamo el "que bueno que no son 30 todavía" gran festejo. Tal vez después de todo ya entendí. Entender es empezar a descubrir los verdaderos sueños. No los que el resto dicen, sino los tuyos.

Y saben algo, creo que ya cumplí uno de ellos antes de los 30, creo que ella lo sabe también. Tal vez al final tenía razón y la plata era lo de menos. Ustedes tranquilos.

Yo me entiendo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home