Esta estación no es operativa por el momento

laptopbottomfeedhungerstrikeoutside

Sunday, August 20, 2006

Dia 15; El canto de la cigarra

"Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
cuántas noches pasarás
desesperando.
Y a la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando.

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra."

-María Elena Walsh, "La Cigarra"

¿Qué puedo decir? He terminado la dieta sin alterar ni un sólo detalle y sin ceder a ningún impulso para comer algo fuera de lo especificado. Una de las medicinas que me daban alteró a tal punto mi química cerebral que recaí en la depresión, suspendiendo voluntariamente la medicación y volviendo de a poco a mi temperamento "normal". He adquirido una nueva óptica y una nueva actitud respecto a mi interacción con la comida, que es sana en balance, pero que me asusta un poco debido a lo traumático que ha sido el proceso para entender las verdades alimenticias de este bravo siglo XXI.

Todo esto además, completando un año de relación de pareja con Tatiana, un proceso que aprendimos ambos a disfrutar, yo no diría a pesar, sino conjuntamente, con las dificultades del trayecto.

Así que estoy bien, orgulloso de mí mismo y feliz junto a la persona que amo. Pero debo aclarar que he perdido algo de la ilusión detrás de algunas realidades tan cotidianas como la familia, el alimento, la salud y el dolor. Los que me conocen verán que sigo siendo igual de alegre y divertido. También me verán más flaco, y también me oirán un poco más endurecido, con unos pocos grises menos y unos pocos blancos y negros más.

Cuando suba las páginas que escribí a mano en mis viajes, entenderán un poco mejor mis líneas, y los magic que no teman, porque no dejé de pensar en el juego ni por un solo día, ya sabrán al respecto desde mañana, que empieza la última semana pre-nacional.

Mario

Wednesday, August 09, 2006

Dia 3: Quien #$^@º se ha comido el jamón??

No Magic

La dieta va bien todavía, aunque hay episodios de verdadera tragedia griega. Considerando que nunca desayuno, como que va bien un te sin azucar y una tostada. Al mediodía, dos huevos duros y ensalada ad libitum -normalmente no hubiera comido eso con tanto contento, pero digamos que tuve una sabrosa mañana con Tati. Luego caí a la tienda y de ahí fui al curso, donde di una prueba en la que sobreviví bastante bien considerando que llegaba sin saber pito.

Ahí me dí cuenta de lo hostil que puedo ponerme en esta situación dietaria cuando llegué a la casa y encontré el paquete de MI jamón abierto. Me sentí desamparado al saber que lo único que podía merendar había sido menoscabado por alguien que, en ese momento, me parecía un criminal de guerra de la talla de Hitler. Para colmo de males, doña Consuelo no me dejó ensalada preparada, mi hermana salvó la noche tanto al tener la delicadeza de prepararme una ensalada como de explicarme que era posible que mi mami se hubiera hecho un sánduche o algo de mañana. Además de decirme que posiblemente 5 hojitas de jamón serían suficientes para la merienda.

En cualquier caso en fiel obediencia a las indicaciones de la nutrióloga, me comí un poco de sandía y 2 frutillas. Creo que la medicación está empezando a actuar en serio, porque en este instante, que normalmente estaría considerando levantarme y comerme aunque sea al perro del vecino, me siento como si hubiera llenado mi estómago de gelatina. En promedio final, un buen día.

Magic

La tienda sigue viviendo, al menos en su segundo día, ahora sí se hizo el drafting (buena cosa) aunque solo tenía 10 dólares encima (mala cosa) pero el Daniel se compró toda la caja y lo dejó a un dolar (buena cosa). Al hacer el drafting me salió de primer pick Ink-Eyes (buena cosa, porque es gran pick, mala cosa, porque la carta ya no sería mía)...y decidí ensamblar mi famoso especial de combo de prisión Betrayers, completo con Shirei y todo (buena cosa, porque en general los decks que ganaban en combate tenían poca esperanza contra mí). Gané una, empaté una (manascrew asqueroso) y perdí una (contra otro deck que no ganaba en combate, mala cosa) antes de hacer drop. Creo que hice un buen drafting y un excelente juego. Claro que ahora tengo un poco de hambre de triunfo (y sed de victoria? el triunfo es carbohidrato y la victoria es bebida de moderación?)

En construido me perturbaron un poco las noticias del extranjero de la prevalencia Orzhov. Ahora bien, Orzhov es una afrenta directa a uno de los decks que pruebo, una amenaza respetable para otro y un partido relativamente fácil para otro más. De alguna forma el nacional se convirtió en una ruleta muy compleja:

* Si uso el deck aggro y encuentro litros de anticontrol, standard será fácil.

* Si uso el deck anti control y el metajuego apesta a control, idem

* Si uso el deck de control y encuentro full agro, idem.

Ahora alteremos los escenarios y veamos que pasa...

* Aggro encontrando litros de control, mal...

* Anti control encontrando litros de aggro, mala cosa

* Control encontrando litros de anti-control, muy mala cosa.

Esto si no consideramos al Gran Deck de Combo: Heartbeat, el cual a saber tiene:

* 50/50 contra aggro
* mal juego contra control pesado
* gran juego contra anti-control

La verdad no sé si jugar Heartbeat. Aunque podría hacerlo, la verdad es que el estilo masturbatorio del deck no me gusta mucho, y tengo problemas históricos para jugar con algo que no me guste....hmmm...al carajo, no jugaré heartbeat y si pierdo con heartbeat pues pierdo y ya estuvo.

Con estas pretensiones, me tocará desarrollar unos pocos árboles de decisión para encontrar algo que tenga sentido. He realizado un par de descubrimientos de sideboard que podrían ayudar a mis decks rojos, pero me falta conseguir las cartas y probar la teoría.

Y claro, seguir practicando RGD draft, para asegurar al menos que estaré en ese top 8.

Tuesday, August 08, 2006

Dia 2: El regreso de la tienda y del toilette

No Magic:

Segundo día de dieta, ya no tengo tanta hambre, parece que las malditas píldoras están actuando, he estudiado las interacciones de los fármacos y aparentemente estoy seguro por lo pronto, excepto por el inhibidor de apetito, que puede tener cualquier cantidad potencial de efectos secundarios, de los cuales creo que estoy sintiendo un poco de mareo y sequedad en la garganta.

Al menos ya volví a conocer a ese viejo amigo, el toilette.

El laboratorio estuvo particularmente complicado, un switch es aparentemente un mar de complicaciones, y por cierto, no le haría nada mal a nuestra compañera cambiar de desodorante.

Magic:

Ahora hay un nuevo local magic, es en una casa gigantesca -me imagino que alguna vez era una casa de campo...cuando LA CATÓLICA quedaba en el campo. Todo es enorme, hasta el baño. El Jan sugería poner una mesa de drafting en el baño. La Tati sugería cerrar por dentro el baño y ocuparnos en menesteres más entretenidos. La sugerencia de Tati sonó mucho mejor.

Llegué, medio a regañadientes, por un drafting. Terminé probando mucho construído, y me alegro de que me haya ido bien, parece que ya conozco bastante mejor a mis decks. Con el Daniel tuvimos un partido digno de campeonato. Estoy bastante satisfecho, solo espero que no falte la plata para llegar a Guayaquil :)

Monday, August 07, 2006

Dia 1: El baño me extraña

Lo no magic:

Bueno, no esta tan mal para ser el primer día de dieta. De hecho ahora me siento un chance lleno (0:22 AM) Aunque hay que ver que TODO huele rico -.-

De hecho la espinaca con huevos no estuvo tan mal, me imagino que siendo lo único que podía comer de noche debía ser algo glorioso.

Y en cuanto a los efectos secundarios de las pastillas, pues...tengo un poco de regusto metálico, me siento un poco, no se, liviano, pero en general tranquilo. Estoy un poco aprensivo de moverme mucho no sea que me desmaye o empiece a alucinar o algo así, pero ahí vamos. Y comparado con la hiperactividad intestinal de la semana anterior, el día de hoy parece que el hada de los dientes vino y se robó mi Colon.

Esos duraznos no van a llegar al miércoles, ya le vi..

Y considerando que no me puedo comer mi plata, la he usado en taxis :S.

Lo magic:

Decidí lanzarme al río y empecé a probar mis barajas en línea. Me ha ido muy bien (de hecho creo no haber perdido un partido en todo el día), pero debo quejarme de la calidad de mis oponentes. O sea, yo se que en este momento Standard se presta para que casi cualquier deck sea competitivo, pero hay que hacerlo bien!! El que más cerca estuvo de ganarme fue un deck monorojo empacado hasta las orejas con daño directo. Con el tiempo que tengo jugando magic yo sería incapaz de armar algo tan bobo y aburrido.

En limitado en cambio me ha ido mal, y empiezo a temer que esté quemándome. He perdido en algo la sintonía de las curvas de mana. De mañana la curva del primer deck fue espantosa y de noche en el mini me ahogué en tierra. Ademas ODIO apprentice, debe ser por eso que no baraja bien mis decks.

Hablé con el Mario de como le fue en Colombia, y como lo esperaba, sus noticias fueron de poca ayuda. Una vez más será cuestión de que yo pueda leer lo ilegible, prever lo que las mentes de los demás jugadores del nacional están pensando y moverme medio paso más adelante. Hay algunos que confunden esto con inventarse el nuevo arquetipo de standard que asombrará a todos y los convertirá en gurus magic. Yo no aspiro a tanto, mi estrategia suele ser entender más allá de los egos ajenos.

Tal vez suene como si jugar magic fuera un acto de meditación más que de competencia. Tal vez sea cierto...

Sunday, August 06, 2006

Dia 0 - The six million sucre man

For the record, from now on the blog will be in spanish because I'm quitting my msn space, and why you ask? because the microsoft guys are a bunch of fucktards.

So now, for an English/Spanish transition, we mise use a word known in both languajes:

Ikebana!!

Ok, procedamos.

Vuelvo al intento de hace un año de documentar mi preparación para el nacional, esta vez, como campeón defensor -ooooh...ese ego está mucho mejor nutrido ahora, muchas gracias de nada- añadiendo de forma paralela otro proceso que también involucrará disciplina, valor, astucia y elevadas dosis de sufrimiento voluntario: el día de hoy a las 10 AM (tiempo de Quito) comienzo mi dieta rigurosa para dejar de ser panchonchito.

Así que, narremos el escenario de este día 0.

Parte Magic:

Veamos.... como rendimiento magic tal vez siga bien, me he mantenido compitiendo, haciendo drafts, construyendo mis decks standard, etc. La tienda se cerró por muchas razones, pero ni modo, se venía venir. Una pena por los FNM's. En ausencia de tienda he estado jugando mucho drafting en línea, en general con buenos resultados, y asumiendo que mi nivel de standard está bastante bien, lo cual debido justamente a esa corriente de pensamiento tal vez ya no sea cierto. Así que esa es la razón por la que voy a retomar el entrenamiento standard. Esta vez creo que estoy un chance sobre-revolucionado en drafting.

Ok, seguiré drafteando de vez en cuando porque no soy Kai Budde.

Y que voy a jugar? Ya les gustaría saber. De hecho me encantaría saberlo a mí. Mis posibilidades de armado de deck se reducen a 3, de las cuales una construcción es aggro, una es anti-control y una es control.

Los 3 decks son fuertes, las cartas están casi completas y puedo jugar cada estrategia. La verdad es que en este punto me siento en más confianza en uno de los 3, pero a veces temo enfrentarme a una serie de barajas específicamente diseñadas para cagarle la vida a la mía. Claro que lo mismo pasó hace un año y salí a flote, pero igual da mieyito :S.

Así que a barajar se ha dicho....

Parte No Magic.

Bueno, ya he comido como cerdo en rigurosa preparación para la dieta que empiezo. Un horario predefinido con rigurosas indicaciones, 4 píldoras que incluyen la famosa Xenical, un ansiolítico, un tratamiento naturista y una pastilla que no se que carajos hace. Todo esto se puede reducir a:

Dragonmago Vs. El Huevo!!!!!

Porque aproximadamente el 50% de la dieta consiste en huevos, de gallina y de los míos para no salir gritando a la media calle el miércoles.

Psicológicamente me encuentro bien, con el aliciente de haberme reencontrado con mis compañeros de colegio 10 años despues, manteniendo mi cabello largo, mi cabeza clara y mis sueños intactos mientras algunos de ellos pierden pelo, se casan porque ya tocó y continúan fundamentando su ego en la destrucción del ego ajeno. Buena estrategia muchachos, pero ya está un poco trillada.

Y no debería decir esto pero, joder! Si no lo hago, me voy a volver loco. Aunque he perdonado la mayoría de cosas que sufrí en el colegio facturándolas bajo el rubro de la inmadurez y la estupidez del promedio de mis compañeros -por cierto, la inmadurez ha cedido en algo mientras que la estupidez no ha perdido ni un aliento- hay un idiota en particular que sigo odiando con particular fuerza. Yo se que es malo, pero no estoy hecho de madera. Y debo indicar que me encantó ver cómo trajo a su pareja, por supuesto, con cualquier cosa menos con el propósito de sacarnos pica, y falló en el intento miserablemente.

No negaré que la dama en cuestión -que por supuesto no dudo sea toda una dama- era en efecto muy bella, pero que fue lo que dijo en la hora que estuve ahí parado con estos manes?

"........."

Pensé para mis adentros que si tengo un indicador clarísimo de mi éxito individual en mi objetivo de convertirme en una persona de buen criterio, es mi actual apreciación de la mujer como una compañera que tiene tanto que decir como su pareja, y cuya belleza física no opaca por ningún momento su belleza espiritual o intelectual. Las comparaciones son odiosas y me pueden generar multas con la policía del karma, pero me veo forzado a decir que cuando enfrento a Tati con esta señorita, es como comparar el lago de los cisnes con....

El gato volador.

Ok, ahora sí me merezco comerme esa espinaca...